Noticias del Centro

• Noticia Becas 2022/2023

Noticia Becas

Para el próximo curso 2022/2023 se ha adelantado el plazo para solicitar la Beca de la convocatoria general para estudiantes de estudios postobligatorios, siendo el mismo desde el 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Para más información puede consultarse el Portal de Becas de la web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en los siguientes enlaces:

Becas y Ayudas - Consejería de Educación y Deporte

Tu Beca, en nueve pasos (Andalucía)

• Masterclass Hands on Particle Physics

Dpto. Física y Química

Masterclass

El viernes, 18 de Marzo dos alumnas de 2º de bachillerato participaron en la actividad realizada en el Parque de las ciencias de Granada "Masterclass Hands on Particle Physics"

• Talleres PrevenTic

Forma Joven

Talleres PrevenTic

Durante la semana del 14 al 18 de febrero los alumnos de 3° ESO están realizando los talleres PrevenTic impartidos por Emilio José Aguilar, agente del Centro Guadalinfo de Cúllar Vega destinados a concienciar a los/as jóvenes y adolescentes sobre el correcto uso del móvil en el entorno educativo y la prevención del acoso a través de las redes sociales e intervención ante situaciones de bullying.

Esta actividad ha sido programada por el Plan de Acción Tutorial y el Programa Forma Joven.

• Huellas de Mamíferos

1º ESO A y B

Huellas de Mamíferos

Trabajo realizado por el alumnado de 1º ESO A y 1º ESO B

• Día contra la Violencia de Género

Día contra la Violencia de Género

Video realizado por los integrantes de la Asociación Cúllar Vega por la Igualdad.

Durante esta semana el IES ARABULEILA ha ido exponiendo todo el trabajo hecho por el alumnado para reivindicar el día contra la violencia de género (murales, microrrelatos…).

Hoy, 25 de noviembre, hemos ido al ayuntamiento de Cúllar Vega con un grupo de 2• de ESO C para manifestar nuestro rechazo a esta lacra.

Agradecer también al AMPA su colaboración con la decoración de la entrada de nuestro Centro.

• Visita Parque de las Ciencias con 2ºPMAR

Visita Parque de las Ciencias

El Jueves 18 de Noviembre de 2021 el curso 2º de PMAR del IES Arabuleila se fue de visita al Parque de las Ciencias de Granada.

Allí pudimos disfrutar del Biodomo prácticamente en exclusiva para nosotr@s. Vimos tucanes, monos de cara blanca, tiburones, peces de mil colores, tortugas imposibles, serpientes alucinantes y un sinfín de animales que nos dejaron con la boca abierta.

También visitamos la increíble sala del Cuerpo humano, donde aprendimos cosas como que la superficie de nuestros pulmones ocupa toooooda una pared de esta exposición.

La cosa no quedó ahí, porque de igual manera nos dejó boquiabiert@s la exposición temporal sobre robots. ¿Sabías que puedes encender y poner a funcionar una casa entera solo con una voz? ¡Nosotr@s tampoco!.

Por supuesto, no faltó nuestro desayuno ni nuestra subida al firmamento al pasar por la sala temporal "Step into Space" donde nos enteramos que un traje espacial pesa en la Tierra... ¡¡Más de 125 kg!! ¡¡Waohhh!!

Y tras una mañana de lo más grata, la cerramos con un paseo en bus urbano de vuelta a Cúllar Vega. Desde luego fue una visita digna de repetir ¿Para cuándo la próxima?

• Taller de “Si yo ligo, yo elijo”

Si yo ligo, yo elijo

El día de ayer (8 de noviembre) la asociación “Llueven culturas” acudió a nuestro Centro para impartir el taller de “Si yo ligo, yo elijo” al alumnado de 3º de ESO.

Este taller tuvo como propósito empoderar a nuestros/as jóvenes en la negociación de sus relaciones afectivas a través del conocimiento y la educación afectivo-sexual para avanzar hacia unas relaciones interpersonales sanas, basadas en el respeto y la equidad, como forma de construcción de la identidad de género y las relaciones entre iguales.

• Eduardo Oliva, alumno de nuestro Centro, ha sido el ganador en la categoría de freestyle

Inicio de curso

El joven deportista de Cúllar Vega Eduardo Oliva, de 13 años, se ha proclamado campeón de España de parkour freestyle en la categoría infantil, en el campeonato celebrado este fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y Nicdo, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia.

Oliva, que es alumno del IES Arabuleila, se ha colocado así a la cabeza de este deporte, que consiste en saltar obstáculos al aire libre y que practica desde hace solo dos años, si bien desde que tenía ocho practicaba gimnasia acrobática.

Noticia publicada en el diario 'ahoraGranada'