Noticias del Centro

• Taller de Prevención del Acoso Escolar

Programa Forma Joven

Taller de Prevención del Acoso Escolar 1 Taller de Prevención del Acoso Escolar 2 Taller de Prevención del Acoso Escolar 3

Se está llevando a cabo un Taller de Prevención del Acoso Escolar impartido por La Asociación Proyecto Familia Granada con los grupos de primero y segundo de la ESO durante esta última semana de marzo. Está actividad se enmarca dentro del Plan de Actuación del Programa Forma Joven del IES Arabuleila.

• Taller de "Diversidad Sexual"

Programa Forma Joven

Taller de Diversidad Sexual - Cartel Taller de Diversidad Sexual - Aula 1 Taller de Diversidad Sexual - Aula 2

Durante el 22 de Marzo el alumnado de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato participó en el taller de "Diversidad Sexual" organizado por la AMPA y patrocinado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y la Diputación de Granada. Este taller fue impartido por la Asociación Tropos y queda enmarcado dentro de las actividades del Plan de Actuación del Programa Forma Joven.

• Examen de Recuperación de Inglés

Día 24 de abril a las 12:45h

Dpto. Inglés

Se informa al alumnado de la ESO y Bachillerato que el examen de recuperación de la materia de Inglés pendiente de cursos anteriores, tendrá lugar el día 24 de abril a las 12:45 en el aula de tecnología.

• XXVIII Olimpiada Nacional de Física (Fase Local)

Real Sociedad Española de Física

Olimpiada Nacional de Física 2017
  • Video sobre Acoso Escolar

Video sobre el acoso escolar realizado por los alumnos del Centro

• Elecciones de Representantes en el Consejo Escolar

Elecciones Consejo Escolar

De acuerdo con la RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2016 por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Centro va a iniciar el proceso para la renovación de todos los representantes del Consejo Escolar. La primera actuación en este proceso será la constitución de la Junta Electoral que regulará todo el procedimiento.

Esta Junta estará formada por:

- El Director del Instituto, que actuará de presidente.

- Un profesor o profesora que actuará de secretario.

- Un padre, madre o representante legal del alumnado.

- Un alumno o alumna.

- Una persona representante del personal de administración y servicios.

De acuerdo con el DECRETO 327/2010, los miembros de la Junta Electoral así como sus respectivos suplentes, serán designados por sorteo público que, en nuestro Centro, tendrá lugar el próximo viernes, día 23 de septiembre, a las 11:15 horas en la Biblioteca del Centro.

El plazo de presentación de candidaturas será del 5 al 17 de octubre ambos inclusive.

Las votaciones tendrán lugar en las siguientes fechas:

8 de noviembre: votaciones para la elección de representantes de padres, madres y tutores del alumnado.

9 de noviembre: votaciones para la elección del sector del alumnado.

10 de noviembre: votaciones para la elección de representantes del profesorado y del personal de administración y servicios.

Dada la importancia del Consejo Escolar como órgano colegiado de gobierno a través del cual participa la comunidad educativa en el gobierno del Instituto, os invito a todos a la participación activa en el proceso de renovación del mismo.