Noticias del Centro

• Representación de la Fábula "La Cigarra y la Hormiga"

Secretaría

Durante los días 21 y 22 de junio ha tenido lugar en la biblioteca del centro la representación de la fábula "La Cigarra y La Hormiga" en los tres idiomas de la competencia lingüística: Castellano, Inglés y Francés.

Han participado y actuado alumnado de 1º y 2º ESO dirigido por las profesoras Reyes García, Nieves Trigo, Leonor Morente, Lourdes Muñoz y Eva Mª Ruiz.

El decorado ha estado a cargo de los profesores Francisca Revelles y Eusebio Martínez y la música a cargo de la profesora Inmaculada Molina.

Aquí podéis ver algunos vídeos de la actuación que fue tan pedagógica como amena y divertida.

• Exposición de Alonso Cano"

Exposición de Alonso Cano

• Representación teatral "Romeo And Juliet"

Representación teatral Romeo And Juliet

SINOPSIS: Este grupo de alumnos del lES Arabuleila prepararon una adaptación de la famosa obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" el curso pasado. Realizamos una unidad integrada con la participación de los Departamentos de Plástica, Historia, Educación Física e Inglés. El objetivo final fue la representación de la obra en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega. Además de seguir la trama de la obra original, hacemos una adaptación moderna de los actos 2 y 6, tratando de mostrar cómo se desarrollarían en nuestros días las famosas escenas de la declaración de amor desde el balcón y la muerte de los amantes causada por la incomprensión de la sociedad. También intercalamos entre los actos, coreografias de temas musicales actuales que dan colorido a la representación.

Representación teatral Romeo And Juliet Representación teatral Romeo And Juliet Representación teatral Romeo And Juliet Representación teatral Romeo And Juliet
  • Viaje Erasmus+ "Grecia"

Secretaría

Taller sobre Internet y Redes Sociales 1 Taller sobre Internet y Redes Sociales 1 Taller sobre Internet y Redes Sociales 1

Hemos realizado el primer intercambio de corta duración programado en nuestro proyecto Erasmus Plus. Hemos estado en Illion, una localidad cercana a la ciudad de Atenas, allí hemos hecho actividades programadas por la escuela y las que se describen en el proyecto.

Es un proyecto financiado por la UE en el que participamos seis países: Noruega, Bulgaria, Francia, Grecia, Portugal y España. El proyecto se llama Be the Change (Seámos el Cambio) y tiene una duración de dos años en los que saldremos a todos los países con alumnado del centro. Los demás países también nos visitarán en marzo de 2019.

A lo largo de estos dos años trabajaremos temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo sostenible, queremos que nuestros jóvenes desarrollen estrategias que potencien ambas cosas y que tomen conciencia de la seriedad de la situación del medio ambiente. De la misma manera, analizamos e investigamos la situación medioambiental en la zona de La Vega granadina, nuestro entorno más cercano.

• Taller "Relaciones Afectivas y Sexualidad"

Taller sobre Internet y Redes Sociales 1

El viernes 16 de marzo el alumnado de 4° ESO asistió al Taller de Relaciones Afectivas y Sexualidad patrocinado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega e impartido por la Asociación Tropos.

Esta actividad, que está integrada dentro del Plan de Actuación del Programa Forma Joven del centro, ha sido organizada por el jefe del departamento de Orientación, los tutores de 4° y la coordinadora de Forma Joven.

• Taller "Yo Quiero Ser Marilyn"

Secretaría

Taller sobre Internet y Redes Sociales 1 Taller sobre Internet y Redes Sociales 2 Taller sobre Internet y Redes Sociales 3

El día 14 de marzo las alumnas de 3°ESO asistieron durante cuarta y quinta horas al taller-monólogo "Yo no quiero ser Marilyn" patrocinado por la Diputación de Granada y organizado por la coordinadora de Forma Joven, los tutores y el jefe del Departamento de Orientación del centro.

Este taller trató el tema de las relaciones igualitarias y la coeducación.

• Talleres sobre Internet y Redes Sociales: Cyberbullying y Grooming

Secretaría

Durante los pasados días 6 y 8 de febrero han tenido lugar unos talleres sobre el " Uso de Internet y Redes Sociales: Cyberbullying y Grooming" dirigidos a los primeros de la ESO e impartidos por AFDECO.

Estos talleres están subvencionados por la Delegación en Granada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En ellos se trató la protección de la privacidad y la seguridad en el uso de internet y las TIC. Las normas básicas de protección y el ciber acoso: Bullying y Grooming.

• Talleres sobre Alimentación Saludable y Transtornos Alimentarios

Secretaría

Taller de Alimentación Saludable 1 Taller de Alimentación Saludable 2 Taller de Alimentación Saludable 3

El pasado miércoles 24 de enero tuvieron lugar los talleres sobre Alimentación Saludable y Transtornos Alimentarios impartidos por la Asociación ADANER al alumnado de 3° de ESO. Estos talleres fueron patrocinados por el Ayuntamiento de Cúllar Vega y se enmarcan dentro del Plan de Actuación del Programa Forma Joven del IES Arabuleila.