Secretaría

Toda la información, todos los sevicios desde la Secretaría Virtual

- El horario lectivo es de lunes a viernes de 08:15 a 14:45

- El horario de atención al público de secretaría es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Mes Días
Septiembre

Jueves 15 - Inicio del curso en E.S.O y Bachillerato

Jueves 29 - San Miguel(Fiesta Local)

Octubre

Miercoles 12 - Día de la Hispanidad (Fiesta nacional)

Lunes 31 - Día no lectivo Provincial

Noviembre

Martes 1 - Día de todos los Santos (Fiesta nacional)

Diciembre

Martes 6 - Día de la Constitución (Fiesta nacional)

Jueves 8 - Día de la Inmaculada

Desde el día 24 hasta el día 31 - Vacaciones Navidad

Enero

Desde el día 1 hasta el día 7 - Vacaciones Navidad

Febrero

Lunes 27 - Día de la Comunidad Educativa

Martes 28 - Día de Andalucía

Marzo

Miercoles 1 - Día no lectivo

Abril

Desde el día 2 hasta el día 9 - Vacaciones de Semana Santa

Mayo

Lunes 1 - Día del trabajo

Miercoles 3 - Fiesta local

Miercoles 31 - Último día de clase en 2º de Bachillerato

Junio Viernes 23 - Último día de clase en E.S.O. y 1º de Bachillerato

Calendario Escolar - Curso 2022/2023Pdf


Distribución de Aulas y Dependencias - Planta Baja
Distribución de Aulas y Dependencias - Planta Alta

Información Previa

Con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión, el centro publicará en el tablón de anuncios:

  • Área de influencia del centro Area de influencia del Ies Arabuleila

  • Adscripción: El alumnado que cursa 6º de Educación Primaria en C.E.PR. Francisco Ayala

  • El número de plazas escolares vacantes - Curso 2023/2024:
  • Curso Total Plazas Plazas reservadas alumnos del Centro Vacantes
    1º E.S.O. 120 27 + 93 Centro Adscrito 0
    2º E.S.O. 120 120 0
    3º E.S.O. 90 106 0
    4º E.S.O. 120 120 0
    1º Bachillerato Ciencias 35 29 6
    1º Bachillerato H. y C.S. 70 68 2
    2º Bachillerato Ciencias 35 35 0
    2º Bachillerato H. y C.S. 35 37 5
  • Servicios complementarios autorizados. El Instituto presta el servicio de comedor en el centro asociado C.E.PR. Francisco Ayala

Calendario del Procedimiento Ordinario de Admisión

Curso 2023/2024

  • Desde el día 1 hasta el 31 de marzo (incluido) deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez al centro. La solicitud será única, se presentará en el centro donde el alumno/a pretende ser admitido, acompañando la documentación requerida
  • El 18 de abril el centro publicará la relación de alumnos/as solicitantes y en su caso la puntuación total obtenida
  • El 19 de abril comienzo trámite de audiencia (10 días lectivos)
  • El 15 de mayo se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate
  • El 16 de mayo se publicarán las resoluciones del procedimiento de admisión: Centros prioritarios
  • El 26 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (Reubicación): Centros subsidiarios
  • Del 27 de mayo al 27 de junio plazo para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación (hasta el 26 de junio)
  • Del 1 al 10 de julio Plazo de Matriculación

Criterios de admisión

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

  1. Existencia de hermanos/as matriculados en el centro docente o padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo
  2. Proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal
  3. Renta per cápita anual de la unidad familiar
  4. Concurrencia de discapacidad legalmente reconocida del alumno/a, de sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o de alguno de sus hermanos/as o menores en acogimiento en la misma unidad familiar
  5. Que el alumno/a pertenezca a una familia con condición de numerosa
  6. Que el alumno/a pertenezca a una familia con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutelada
  7. Que quien o quienes ostenten la guardia y custodia del alumno/a realicen una actividad laboral o profesional remunerada
  8. Que el alumno/a haya nacido de parto múltiple

Para las enseñanzas de bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos/as

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida aplicando uno a uno y con caracter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstacia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos

Normativa Aplicable

  1. Instrucciones de 25 de febrero de 2021, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2021/22
  2. Decreto 21/2020, de 17 de febrero, mpor el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes públicos y privados concertados (BOJA 19 de febrero de 2020)
  3. Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados (BOJA 29 de febrero de 2020)

- E.S.O. y Bachillerato: del 1 al 11 de julio

Matrícula Electrónica

- Antes del 7 de septiembre, solo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre

Ir Arriba